top of page

creaciones

Cuadro con puntillas e hilo

Toma un trozo de madera, clava en el algunas puntillas en la forma que desees y con hilo dale volumen y color a tu creación. 

Obtendrás un lindo cuadro para decorar, regalar o trasmitir un mensaje. Es muy fácil de hacer y te encantará el resultado final.

 

El Macramé define el tejido de hilos o cuerdas que se entrelazan con nudos mas o menos complejos. Se hace a mano y se utiliza para crear artesanias como soportes para colgar plantas, cinturones, bolsos y cortinas.

Muchas manualidades son trabajadas con esta técnica que utiliza actualmente la mezcla de materiales tan diversos como las tiras de piel rematadas con abalorios o piezas de plata. 

En este video aprenderas a realizar unos sencillos tejidos para colgar tus plantas.

 

Atrapasueños

Los atrapasueños son objetos fabricados a mano, como especie de amuletos a los que se les atribuye la capacidad de filtrar nuestros sueños dejando pasar solo los sueños positivos y atrapando los negativos para ser destruidos a la mañana siguiente con los primeros rayos de sol.

 

Tienen como base un aro, que puede ser de madera, plastico o alambre, en el cual se realiza un tejido y se adorna con cuentas y plumas.

 

Buhos pintados en piedritas

La pintura sobre piedras es un arte muy hermoso y relajante, ademas es muy variada en motivos y la podemos llevar a cabo de mil formas.

Si eres de esas personitas creativas e imaginativas, con una piedra puedes crear estos maravillosos buhos para decorar una mesita o simplemete para dar un detalle. La idea de pintar buhos me parece súper divertida, es como jugar a imaginarlos, ademas es muy recomendado para hacer este tipo de actividades con tus hijos.

Los tipos de piedras son variados  yo prefiero las de cantos rodados y lo más planitas posibles. Si vives en Cucuta, puedes conseguir una gran variedad en el rio del sector de cornejo.

 

Dale un vistazo a este tutorial y te enseñare una tecnica sencilla para pintar buhos. 

 

Materas con botellas recicladas

Con botellas plasticas recicladas podemos realizar unas lindas macetas para sembrar plantas con las que podras decorar tus espacios o dar un lindo detalle.

 

Necesitaras embases plasticos, tijeras, vinilos, pinceles y cualquier tipo de planta preferiblemente de raiz corta.

 

Please reload

bottom of page