top of page

¡Ideas para sobrevivir al calor y lucir divina!



Cuando vives en climas cálidos como Cúcuta lo primero que piensas cuando te vas a vestir es: ¿Qué rayos me pongo? Pues sentimos que nada resistirá a tan altas temperaturas, nos sentiremos ahogadas con un pantalón y el famoso jean, se derretirá en nosotras.


En este artículo encontraras algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu outfit para días calurosos.

1. Mono prenda o una sola prenda.


Los monos, enterizos, JumpSuit o vestidos son perfectos ejemplos, puedes elegir el que más te guste y el diseño que se adapte a tu estilo y a la ocasión. Recuerda siempre tener en cuenta el tipo de tela pues la calidad de esta será esencial para sentirte cómoda y fresca; en este caso las telas en algodón serán ideales. Estas prendas vienen en diferentes estampados y colores llamativos que realzan los tonos bronceados de piel que estos climas proporcionan gracias a las diferentes actividades que se pueden hacer. ¡Atrévete a usarlos!

2. Tu segundo aliado. ¡Los shorts!


Me encantan y son mi prenda favorita del armario. Puedes jugar con ellos en color, textura, diseño, estampados y sentirte fresca y cómoda. Combínalos con blusas en tiras, con manga o con las famosas y en tendencia campesinas o "off the shoulder top" se verán perfectas.

3. Las faldas


Cortas o largas son perfectas para estos climas, pues permiten movilidad viéndote y sintiéndote súper femenina y muy chic. Si te gusta seguir tendencias puedes encontrar este tipo de prenda en distintos estilos como las famosas midi o maxi, las faldas en A, tipo lápiz, minis, de boleros, con terminaciones geométricas entre otros. Lo importante es que te diviertas a la hora de vestir sintiéndote siempre muy cómoda e identificada con tu pinta.

4. Para la noche


Puedes aprovechar looks más elaborados según el evento. Intenta usar pantalones anchos, pues te harán ver más esbelta. Para resaltar la cintura, intenta que sean de tiro alto. ¡Te verás espectacular!

Recuerda siempre tener en cuenta el material de la tela, pues será clave a la hora de elegir el pantalón.

5. Las sandalias.


Aprovecha usando sandalias ya que en climas fríos no se pueden disfrutar. Úsalas altas para el trabajo o noche, y bajas para un fin de semana. Estas son esenciales en el armario de una mujer en clima cálido. Combinan con todo y son súper cómodas.

Para elegir los colores ten en cuenta tu fondo de armario, aunque un Tip práctico es buscarlas en color nude pues combinarán con todo.

Si son plataformas úsalas siempre con pantalones o faldas anchas. Hoy en día las sandalias en tendencia son las famosas "romanas" o “gladiadoras”. Si eres más atrevida busca las romanas a la altura de la rodilla, pero por el contrario si quieres usarlas pero no te sientes tú, búscalas cortas. Procura vestirte sintiéndote siempre tu misma. Pues eso es lo que reflejarás a los demás.

6. Y por último los tops o blusas escotadas.


En el momento me tienen encantada las famosas ya mencionadas “off the shoulder top”. Me fascina como pueden otorgar al outfit volúmen y movimiento, te hacen ver radiante, fresca y muy femenina. Los crop tops son otro Must Have de este año. Úsalos en colores claros para el día y oscuros para la noche. Según tu morfología elige el que mejor se adapte a ti.

Recuerden siempre que la moda no va con todo el mundo, si no te sientes bien en un look no lo uses solo porque sea tendencia, siempre va primero tu personalidad y estilo. Lo divertido es dejar volar tu creatividad sabiendo que el resultado te hará sentir más bella, segura y feliz.



Top: Menthazul

Short: Menthazul

Lentes: Zara

Collar: SevenSeven

Bolso: Coach

Lentes: Zara

Sandalias: Mussi

Top: Zara

Falda: SevenSeven

Top: Menthazul

Short: Menthazul

Zapatos: Stradivarius

Top: Menthazul

Short: Menthazul

Zapatos: Stradivarius

Collar: Zara

Enterizo: LolaRosa


Top: Menthazul

Short: Forever 21

Lentes: Zara

Collar: SevenSeven

Sandalias: Mussi


Top: Azulu

Pantalon: Zara

Zapatos: Patricia Fernandez / Bucaramanga


Si te gusto este articulo y deseas encontrar mas consejos de moda sigue a Maria Angelica Perez Aldana, Psicologa y Personal Shopper en su instagram: @dress_lessons

bottom of page